Ciudad Sur. El relato vivido

Cuando una exposición se torna por si sola en una experiencia vital e intensa, las sensaciones perduran en el tiempo y eso forma parte de nuestros sueños.

Ciudad Sur de Sergio Castañeira, llegó hace un par de semanas en tres cajas de cartón, sin pretensiones externas ni tan siquiera un peso que las hiciera incomodas, pero fue abrirlas y todo cambió. Tras el montaje siguiendo las indicaciones que nos envió, Ciudad Sur se transformó en algo grande y de peso. Su discurso en pared era sencillamente brutal.

El viernes, el gran día que todos esperábamos, llego Sergio y nos cautivó a todos por su sinceridad, sencillez y por el brillante discurso con el que desgranó todas las experiencias vividas hasta concebir y sacar adelante “Ciudad Sur” subrayando sus referencias, sus cómplices y su experiencia. ¡Qué grande!.

La llegada a la exposición tras la presentación en el Centro Documental fue mágica para todos. Allí le esperaba una sala a rebosar y un montón de amigos que habían venido a compartir el momento incluso desde Cádiz y Sevilla. La intensidad del encuentro será recordada por mucho tiempo y su energía al igual que la de su obra estará en la Galería hasta el 19 de abril, pero lo mejor es que nos volveremos a encontrar pronto porque nos ha prometido regresar para “Muaré”, el 6 de mayo.

 

Fotografías: Alberto Galán y Maria Antelo

Ciudad Sur. El relato vivido