La Colección

grandes maestros, artistas emergentes y muchas historias

La colección, que supera ya las trescientas piezas, ha sido el resultado de hacer buenos amigos por el camino. Dicha colección se ha ido conformando con el paso de los años gracias a las donaciones de autores que en apoyo a nuestra labor, quisieron dejar su huella en ella. La colección es un claro reflejo de nuestra forma de entender el arte contemporáneo en el contexto de la fotografía de autor. La mayoría de sus piezas poseen un gran valor y en su globalidad son una muestra del abanico de posibilidades que nos otorga la fotografía.

Se trata de una colección heterodoxa y dinámica, en la que se pueden encontrar imágenes nuevas y transgresoras junto a fotografías clásicas. La componen no solo obras de artistas consagrados, sino también obras de jóvenes fotógrafos que aportan una nueva mirada a esta forma de entender el arte. Esta colección conforma un importante patrimonio artístico en nuestra cultura.


EL CATÁLOGO


Una selección apasionante y llena de contrastes

 


LOS VIAJES DE LA COLECCIÓN


Una puesta en escena diferente para cada ocasión

 

El esfuerzo que veníamos realizando desde hace años se ha visto recompensado con las exposiciones de la colección que se han ido haciendo a lo largo de todo el territorio español. En 2010 se celebró en la Galería “El Fotómata” en Sevilla; la armonía, la variedad y la calidad de las obras expuestas hizo que esta exposición fuera todo un éxito.

Un año más tarde, en 2011, se trasladó a la ciudad aragonesa de Tarazona, concretamente a la Iglesia de San Atilano, donde participaría en el festival “Tarazona Foto”. El último proyecto expositivo lo llevamos a cabo en el Palacio Provincial de Cádiz, gracias al apoyo de la Fundación Provincial de Cultura.

cadiz

Cádiz 2013

El proyecto expositivo se inició en 2012 por invitación de la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, para ocupar los espacios del Palacio Provincial donde. Inaugurada en 2013 supuso el mayo reto asumido por la colección debido a las enormes dimensiones del claustro y la importancia y categoria de este espacio referente de la cultura de la capital gaditana. En esta ocasión se exhibieron, por primera vez, obras recientes, video-arte e instalaciones al objeto de mostrar una visión actual y renovada de la diversidad y posibilidades creativas del lenguaje fotográfico.

losviajesdelacoleccion

Tarazona 2011

El festival “Tarazona Foto” la incluye en su programa y la colección viaja hasta la ciudad aragonesa que la exhibe en La iglesia de San Atilano, construida entre 1744 y 1769. El templo se transformó en 2007 en el espacio expositivo por excelencia de la ciudad con mas de 300 m2 de superficie.

sevilla

Sevilla 2010

Por estas fechas la colección había aumentado y madurado y buena parte de sus fondos viajaron a Sevilla por invitación de la Galería “El Fotómata” y se descubrió a sí misma como una excelente muestra de arte contemporáneo donde se daba sentido al concepto de colección y a los criterios que UFCA había venido defendiendo durante años. La armonía, variedad y calidad de las obras dieron como resultado un perfecto mestizaje entre autores menos conocidos y maestros consolidados.


NUESTRO AMIGOS LOS ARTISTAS


Una pasión compartida

Aitor Lara
Alberto Adsuara
Alberto Adsuara Vehi
Alexis Torres Edwards
Alfonso Garces Toledano
Ali Chraibi
Ane Rodriguez & Alfonso Garces Toledano
Ane Rodriguez Iglesias
Angel Duerto Oteo
Antonio Gámez
Antonio Pérez
Atin Aya
Axelle Fossier
Blanca Morales Prado
Carlos Argüeso
Carlos Pérez Siquier
Carolina Santos
Chema de Luelmo
Christian Maury
Eadweard J. Muybridge
Fatima Conesa
Federico Fuertes

Femando Flores Huecas
Fernando Garcia Arevalo
Fernando Herraez
Fernando Puche
Francis Jaen Martinez
Francisco Guerrero Montero
Francisco Tamayo Pino
Gema Casas
Henry Reinke
Herve Bais
Ivan Sanjuan
Javier Arcenillas
Javier Reina
Javier Sinovas
Jesús Garesse Sarda
José Antonio Torres Tabanera
José Camacho
Jose Carrillo
Jose Fernando Martinez
José Luis Chacón
José Luis Roca
Jose Manuel Carrillo
José María Mellado

Jose Maria Ribas Prous
Juan Fernández Hebles
Juan Jesús Huelva
Juan Manuel Castro Prieto
Juan Manuel Castro Prietro
Juan Manuel Diaz Burgos
Juan Peiro
Juan Vacas Montoro
Juan Villalta Rivas
Juanan Requena
Julian Ochoa
Julio Alvarez Yagüe
Julio López Saguar
Lilli & Henry
Lilli & Lola
Luis Baylon
Luis Vioque
Manolo Bello
Manuel Barranco
Manuel Sonseca
Manuel Villanueva Melgar
Marc Canet
María Ángeles Díaz Barbado

Mariano Vargas
Miguel Romero
Miguel Sasiain
Nacho Gabrielli
Omaira Abadia
Pablo San Juan
Paco Tamayo
Paco Valverde
Paola Salazar
Pedro Majuelos
Pedro Mateos Pérez
Pepe Gutierrez
Pilar García Merino
Pilar Pequeño
Ricky Dávila
Soledad Bermudez
Steve McCurry
Tiago da Cruz
Tomy Ceballos
Vari Caramés
Vicente Peiro Asencio
Virginia Bernal
Xavier Molla


¿QUIERE INCLUIR LA COLECCIÓN EN SUS PROGRAMAS?


Podemos estudiarlo

 

La colección reúne en sus fondos más de trescientas piezas con una enorme variedad de formatos, estilos y tendencias que pueden ser configurados para que cada exposición sea única. Cualquier propuesta de viaje requiere de un detallado estudio de espacios, logística y montaje para que en su conjunto cumpla con su cometido de divulgar el papel de la fotografía creativa en nuestra cultura.

Estamos abiertos a estudiar cualquier propuesta para llevarla a tu ciudad. Nuestro esfuerzo siempre estará compensado con el deseo de compartirla.

Contacta con nosotros

placeholder