La biblioteca de UFCA incrementa sus fondos con una ayuda de la APBA

Un años más, con la ayuda de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la Comisión Puerto-Comarca,  hemos incrementado los fondos de nuestra biblioteca con un excelente lote de novedades que ya están a disposición de nuestros usuarios.

Aunque es año la cuantía ha bajado un poco, hemos podido adquirir 16 extraordinarios volúmenes, algunos firmados, y sobre todo títulos importantes e imprescindibles en una buena colección actual sobre fotografía de autor: “En la carretera a través de Norteamérica” de VV.AA., “Boarding House” de Roger Ballen, “Anticorps” de Antoine D’Agata, “I went to the worst of bars” de Ciaran Og Arnold, “SPBH Book Club Vol. V” de  Esther Teichmann, “This is what hatred did” Cristina de Middel, “Moto” de Alberto Garcia-Alix, “Shoji Ojeda”, “The whiteness of the whale” de Paul Graham, “Open at noon” de Mark Powell, “An imaginary spaniard” de Cristobal Hara, “The new west” de Robert Adams, “Nóstos” de Navia, “Tout va bien” de J H Engström, “Provoke” de VV.AA., y “Will They sing raindrops or leave me thristy” de Max Pinckers.

Independientemente de este reciente lote, se siguen incorporando títulos procedentes de compras puntuales, donaciones de autores y editores como la sala KURSALA y los que recibimos por suscripción: APERTURE, EXIT o que suponen un importante incremente de nuestros fondos que en la actualidad suman 1200 títulos.

Siempre tuvimos la certeza de que una biblioteca bien organizada y dotada de medios y fondos interesantes llevaría a nuestros usuarios a un uso cada vez más frecuente de este espacio del que nos sentimos realmente orgullosos y por tanto cualquier esfuerzo por facilitar su uso bien merece la pena.

triptico libros apba 2016

Consultar y visionar los libros on-line

Todos los libros incorporados recientemente disponen de un enlace de vídeo para que nuestros usuarios puedan visualizar los contenidos desde casa o desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Para adquirir una buena cultura visual se hace necesario ver y leer muchos libros.

Como entidad cultural UFCA facilita el uso público de la misma, para que pueda ser utilizada libremente por los ciudadanos y sirva de base documental para docentes, estudiantes y todo aquel que se sienta atraído por la fotografía.

 Consulta nuestros fondos