Muaré

Muaré es un festival dedicado a los fotolibros, los fanzines, la autoedición y los formatos alternativos en la difusión de la obra fotográfica de autor.

En la última década hemos asistido a una revitalización del fotolibro, gracias a las nuevas tecnologías que han facilitado la producción de pequeñas tiradas con calidad, que ha fomentado la autoedición y por tanto un nuevo camino para los autores con el que dar visibilidad a su obra, y una oportunidad para que el público pueda disfrutar de obras únicas.

Esta primera edición de Muaré es una iniciativa del Colectivo UFCA, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras para que creadores, editores y distribuidoras puedan promover y dar a conocer sus creaciones en un encuentro único en sus características.

 

Muaré acoge en un mismo espacio, exposiciones, mercadillo, proyecciones, conferencias, talleres para adultos y niños, pegadas murales, música y actividades relacionadas con la publicación de trabajos fotográficos sobre papel, y como colofón un acto final muy “especial”.

Entre las actividades programadas incorporamos una sesión de “pechacucha” que es un formato de presentación en el que los participantes exponen sus proyectos de manera sencilla e informal en empo limitado. El propósito de este novedoso formato es encadenar las presentaciones de diversos presentadores durante un horario previsto, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas.

Descarga el programa completo en PDF

Muaré

Muaré

MuaréMuaré