Noche de audiovisuales con El Proyecto Personal 3.0

 

El pasado miércoles 31 de mayo en su escenario habitual, los boxes de AlCultura, se mostraban al público los cinco audiovisuales que resumen el trabajo realizado durante un semestre por los alumnos de la tercera edición del taller “El Proyecto Personal” que dirige Tiago da Cruz con el propósito de canalizar la personalidad de los autores a través de un discurso visual sostenible.

Esta última edición ha venido a demostrar que en este taller se cumple a la perfección con nuestro propósito de que cada trabajo responda al estilo y personalidad de su autor, de forma individual y claramente diferenciada del resto y estos han sido los resultados:

 

“Ikar” de Gema de las Casas, documenta su experiencia personal durante un Erasmus en Polonia, donde el propio soporte audiovisual se convierto en el aliado perfecto. Mezcla de video, fotografías y una buena banda sonora conforman un trabajo de una gran riqueza emocional.

 

“Etéreo” de Manuela Quirós, una veterana fotógrafa que nos descubre un sorprendente y maravilloso archivo gestado durante años. Poesía visual en estado puro, con imágenes pictorialistas de enorme belleza dotadas de estilo propio.

 

Con “Objetos Toydianos” de Paco Frias, surge una dimensión fascinante a través de la imaginación y el color, donde se materializa un exquisito trabajo que pone de manifiesto uno de los placeres del ser humano: el juego como parte de su imaginario emocional e íntimo.

 

“En lo más ancho del Estrecho”, de Fernando García Arévalo, es  un documento que resume veinticinco años de su trabajo como freelance. Desde las primeras pateras que cruzaron el estrecho hasta el seguimiento de esta tragedia en sus países de origen. Según su autor, a día de hoy continúa siendo una terrible realidad a la que nos hemos acostumbrado.

 

“Bar Rocio”, de Natalia Leiva, es un retrato de la noche cuyo epicentro se enmarca en este singular establecimiento ubicado en la zona de la marina, un territorio fronterizo que cada día da cobijo a personajes con historias tremendas. Un relato no concluido de un lugar único.

 

Pulsando sobre los enlaces podéis acceder a cada vídeo y también a la entrevista (a partir del minuto 12:07) que Juan Antonio Domingo les hizo para Canal Sur Radio, el pasado viernes.

 

El Proyecto Personal toma ahora rumbo a la organización de la muestra colectiva que inaugurará la próxima temporada de la Galería UFCA y también se renueva como oferta para un nuevo curso.

 

Fotografías © Alberto Galán y Blanca Morales

 

Noche de audiovisuales con El Proyecto Personal 3.0