PUERTO BAHÍA DE ALGECIRAS. OCHO MIRADAS

“Tránsitos” un proyecto singular sobre fotografía y territorio que propone un ensayo visual sobre el paisaje que nos rodea y habitamos.

El Colectivo Fotográfico UFCA y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras impulsan la primera edición de TRÁNSITOS, un evento que tiene como objetivo promover y divulgar a través de la fotografía una visión del territorio en el que se asienta el Puerto Bahía de Algeciras.

Invitamos pues a los artistas que utilicen la fotografía como medio de expresión para ofrecer su visión desde todos los puntos de vista posibles sobre este territorio y bajo el concepto “Tránsitos”.

El Puerto Bahía de Algeciras, líder del sistema portuario nacional y del Mediterráneo, se encuentra en la confluencia de las principales rutas marítimas del mundo. Mercancías y pasajeros atraviesan sin descanso el Estrecho de Gibraltar. Unido a la ciudad y configurado en el entorno de la Bahía de Algeciras y Tarifa, el puerto constituye un territorio único que ofrece enormes posibilidades fotográficas. Este proyecto pretende visualizar este territorio singular a través de ocho miradas personales que configurarán una exposición colectiva y un catálogo.

La convocatoria abre hoy el plazo de presentación de proyectos que finalizará el próximo 14 de julio fecha en la que los artistas deberán haber presentado sus propuestas e ideas.

A finales del mes de julio se dará a conocer públicamente la selección de los ocho mejores trabajos que en su conjunto configuraran y protagonizarán la puesta en escena del proyecto consistente en una exposición colectiva y un catálogo.

La muestra se celebrará del 15 de diciembre al 16 de marzo de 2018.

 

Accede AQUÍ a las bases de la convocatoria.