Punto Ciego, emite en su canal You Tube las entrevistas a Alberto Galán y Tiago da Cruz

A finales de año se grabó y emitió un capítulo dedicado a Alberto Galán, y más recientemente un segundo a Tiago da Cruz que acaba de publicarse en la red hace un par de días.

Punto Ciego, emite en su canal You Tube las entrevistas a Alberto Galán y Tiago da CruzPunto Ciego es un proyecto de Fernando Portillo y Oliva F. Reina que, desde casa y sin recursos económicos, se han propuesto servir de plataforma difusora de fotografía elaborando y colgando vídeos con consejos y entrevistas de lo que ocurre en su entorno más inmediato, la provincia de Cádiz.

Fernando posee un extraordinario bagaje cultural y una larga trayectoria vinculada a la enseñanza y a la UCA.  Un hombre apasionado que ama la fotografía  y que junto a Oliva, compañera y cómplice perfecta, son los artífices de este proyecto cultural que ya nos tiene acostumbrado a sus entregas por capítulos.

En las entrevistas, Alberto Galán nos desvela como llega la fotografía a su vida, su implicación en la dirección de UFCA, su forma de entender la cultura desde una plataforma independiente y su especial relación con el medio, al que le ha dedicado buena parte de su vida, haciendo un repaso por sus distintas etapas. Toda una declaración de principios en los que se abordan sin censura muchos temas de interés.

Punto Ciego, emite en su canal You Tube las entrevistas a Alberto Galán y Tiago da Cruz

Tiago habla en su entrevista de sus inicios, su conexión con UFCA y su experiencia en el equipo de dirección del colectivo,  nos cuenta cómo surge Fotofobia  en un momento en el que el fanzine fotográfico apenas tenía presencia en España,  hace un  repaso sobre los distintos números y explica cómo se cierra un primer círculo de diez números de los que el ha sido comisario y editor. Como colofón a la entrevista un repaso por su obra, su experiencia como profesor en los ciclos de especialización y de sus libros: La isla, Orión y The Dark Ride, su último proyecto.

Punto Ciego, emite en su canal You Tube las entrevistas a Alberto Galán y Tiago da Cruz