Ricky Dávila en el nuevo carné de UFCA

Un carnet para gente especial que comparte nuestra forma de entender la fotografía.

 

Desde que en 2012 iniciáramos la edición anual de credenciales personalizadas con fotografías de autor ya han pasado cinco años y lo que comenzó siendo un guiño estético y una fórmula para promover imágenes con las que nos sentimos identificados ha demostrado ser un atractivo soporte promocional, casi un objeto de colección.

En un año especial en el que cumplimos 40 dedicados a promover fotografía como una forma de arte, la nueva imagen del carné es una fotografía de Ricky Dávila que ahora también forma parte de nuestra colección.

_RICKY DÁVILA

Nacido en Bilbao en 1964, fotógrafo en sustancia, escritor a ratos, y director en la actualidad del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, Ricky Dávila lleva 25 años dando tumbos fotográficos por el mundo. En el retrovisor, una veintena de exposiciones individuales y media docena de libros, entre los que se cuentan Manila, Ibérica, Nubes de un cielo que no cambia o Todas las cosas del mundo. La  mirada de Dávila, abonada en los primeros años al lenguaje del fotoreportaje, se ha vuelto con el tiempo más melancólica y brumosa. Cosas de la edad. Dávila nació de penalti, hay que decirlo todo. Sus padres (bilbaíno y neoyorkina) se casaron con 19 años en Boston (era la época del estrangulador) con el bedel de testigo. De niño asistió Dávila a sus abrazos diarios; conoció, si puede decirde así, el lenguaje del amor. Ya adulto, Dávila ha tenido la misma suerte: es marido y padre feliz. Sin la panda doméstica andaría Dávila en pelotas debajo de un puente comiendo latas de atún; gracias a éllos, el autor puede aventurarse en proyectos fotográficos insensatos, como la reciente edición de los Cuadernos de Remo Vilado, el vademécum visual y escrito de su alterado ego, que verá la luz en la forma de los dos primeros volúmenes, Zatopek y París. Ricky Dávila no reside en Connecticut.

_IBÉRICA

La fotografía que ilustra el nuevo carné corresponde a su trabajo “Iberíca”, un inventariado personal de la sociedad peninsular. La cartografía de un espacio vital cuyas líneas maestras aparecen delineadas a través de los retratos de sus protagonistas.

 

Ricky Dávila en el nuevo carné de UFCA

_ Y AHORA TAMBIÉN CON NUEVAS VENTAJAS

Ricky Dávila en el nuevo carné de UFCA

La nueva gasolinera de Fueling está junto a los Multicines Odeón en el Parque Empresarial de Las Marismas y te ofrece descuentos en el repostaje con solo mostrar tu carné de UFCA en caja.