Taller de autoedición. Laboratorio de proyectos editoriales

Segunda edición de un taller imprescindible para dar forma a proyectos en papel en formato libro de la mano de Mon Magán, creativo editorial, fotógrafo y educador artístico.

Taller de autoedición. Laboratorio de proyectos editorialesEn UFCA llevamos muchos años apostando por el papel, el papel en la fotografía como forma de visualización de proyectos fotográficos y especialmente los libros, objetos que le añaden una dimensión única a  y que se convierten en su principal forma de expresión.

Tamaños, formatos, selección de contenidos, papeles, maquetas,  encuadernaciones, sistemas de impresión, ¿llevará texto?  y un sinfín de detalles absolutamente indispensables para enfrentarnos con posibilidades de éxito a un proyecto.

En la actualidad hay muy diversas plataformas que nos permiten asumir la autoedición, algo impensable hace muy poco, pero la forma de hacer libros no ha cambiado y aprenderla nos proporcionará seguridad y un producto final único y profesional.

Con este taller aprenderemos  los procesos técnicos necesarios para transformar las ideas en publicaciones.

 

Se trata de un laboratorio de experimentación creativa donde trabajar con proyectos fotográficos en el universo de los fanzines y los fotolibros. Buscamos un equilibrio entre teoría y práctica. Lo que se aprenda, se utilizará para que cada alumno vaya trabajando con su propio material para crear sus publicaciones personales.

Se trata de un taller eminentemente práctico lo que requiere que,  además de las clases semanales,  los participantes dediquen tiempo para trabajar en sus proyectos así como para ver o leer los materiales de apoyo que se irán sugiriendo y aportando.

Quieres ver con detalle como relatan su experiencia los alumnos de la primera edición. Mira el siguiente vídeo:

 

Para más información y reservas, PULSA AQUÍ

 

 

Fotografía de cabecera: © alberto galán / Vídeos: Mon Magán