BECA FORMATIVA 2016-2017

Para Fotografos con talento

Buscamos fotógrafos con talento que necesiten ayuda formativa para desarrollar su proyecto.

El Colectivo UFCA convoca su CUARTA Beca de formación dirigida a talentos del Campo de Gibraltar que utilicen la fotografía como medio de expresión en el ánimo de ayudarles en su trayectoria. Se valorará principalmente la visión personal del autor y la capacidad para proponer un proyecto de interés a realizar durante el periodo de la beca. Esta ayuda tiene como propósito fomentar la creación y consolidación de proyectos fotográficos. Podrán participar en esta convocatoria fotógrafos de cualquier nacionalidad, residentes en el Campo de Gibraltar sin límites de edad.

Contenido de la ayuda

El jurado elegirá de entre los participantes el mejor de los proyectos a cuyo autor concederá una beca consistente en la realización de todos los cursos y talleres programados para el curso 2016-2017 por la Escuela de Fotografía UFCA, así como la tutoría de proyecto personal que incluiría su promoción y divulgación. El diseño y desarrollo de una página web personal, incluyendo el alojamiento por un año, por cortesía de Adhoc Webs. Paralelamente se le otorgará la condición de socio de UFCA durante el año 2017 lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo.

Selección de trabajos

El visionado y selección de trabajos correrá a cargo de un comité multidisciplinar compuesto por fotógrafos, editores, comisarios y artistas plásticos de los que se dará a conocer sus nombres al final del proceso. El comité seleccionará las mejores propuestas y dará a conocer sus resultados el 1 de diciembre de 2016. Al finalizar el plazo de inscripción se realizará una selección con los mejores trabajos recibidos. De esta selección saldrá el ganador de la Beca. La decisión del jurado será inapelable y a este le corresponderá resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.

Plazos y condiciones

Plazo de solicitud: Hasta el 25 de Noviembre de 2016. No se aceptarán envíos fuera de plazo.

Plazo de disfrute de la beca: Del 1 de Diciembre 2016 al 15 de Junio de 2017.

Forma de presentación y documentación: Los trabajos y documentación en formato digital se enviarán por correo electrónico a la dirección info@ufca.es con el asunto “BECA UFCA 2017” o mediante el formulario a su derecha. La presentación del proyecto tiene que incluir:

  1. Datos del participante (Nombre y apellidos, Nº de DNI, Fecha y lugar de nacimiento, Dirección postal, Correo electrónico, Teléfono de contacto)
  2. Carta de motivación, máximo 600 caracteres con espacios.
  3. CV del autor, (Opcional)
  4. Resumen del proyecto a realizar en un máximo de 600 caracteres con espacios.
  5. Porfolio

Entre 15 y 20 imágenes de obra reciente o del proyecto a realizar, en formato JPG, 8 bits, en una resolución de 72 ppp y 1200 px de lado mayor.

Obra en papel: Los participantes que lo deseen pueden presentar sus imágenes y proyecto sobre papel, haciéndolo llegar personalmente o por el medio que crea conveniente a nuestra sede sita en Avenida Fuerzas Armadas, 26 de Algeciras. (De Lunes a viernes, de 19 a 21 h.) No hay restricciones de técnica, tema o año. Aconsejamos que las fotografías pertenezcan a una misma serie o trabajo. Una vez que recibamos tu trabajo nos pondremos en contacto contigo.

Compromisos de los becados

Se firmará un acuerdo entre el Colectivo UFCA y el becado, después de hacer público el fallo. La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte del participante. En caso de que ninguno de las proyectos participantes tenga un nivel aceptable, la convocatoria se declarará desierta. Los proyectos con la documentación incompleta quedarán descartados. Dado el carácter autofinanciable de la escuela, es posible que se puedan suspender algunas actividades por falta de alumnado. En ningún caso la beca será sustituida por su valor económico. La concesión de ésta se ciñe exclusivamente a los cursos y talleres, y no a los materiales fungibles que se deriven del desarrollo de los mismos, y que, por defecto, no estén asumidos por la escuela. El autor seleccionado autorizarán el uso de imágenes y textos de su proyecto, citando sus nombres, para cualquier tipo de promoción relacionada con estas becas.. Para más información o aclarar dudas ponte en contacto con nosotros:

  • Colectivo Fotográfico UFCA Avda. Fuerzas Armadas, 26 11202 – ALGECIRAS info@ufcanet.com Tel. 956 633 428 – 626 300 159

Quedan excluidos a la participación los autores becados en ediciones anteriores

Disfrute de nuestra beca formativa

  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: doc, pdf, jpg, docx, odt.
    Les rogamos adjunten los siguientes documentos:
    1. Carta de motivación
    2. Curriculum Vitae
    3. Resumen del Proyecto
    4. Hasta 20 imágenes que formen parte del mismo

Colaboran

Diseño Web Algeciras logo