“TRÁNSITOS” YA TIENE PROTAGONISTAS

Gema Casas, Manuela Quirós, Carlos Zambrano, Santos García, Mon Magán, Natalia Leiva, Blanca Morales y Tiago da Cruz conformarán esta  muestra colectiva sobre la identidad de este singular territorio portuario y fronterizo.

El comité director del proyecto, reunido a finales del pasado mes de julio ha seleccionado los proyectos que formarán parte de la muestra “Tránsitos” que se inagurará en el espacio expositivo de la Asociación AlCultura el próximo diciembre.

Organizado por UFCA y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el proyecto tiene como objetivo promover y divulgar a través de la fotografía una visión personal del territorio en el que se asienta el Puerto Bahía de Algeciras. La muestra se conformará con ocho espacios creativos donde cada artista desarrollará su particular puesta en escena, pero organizados en su conjunto para ofrecer una unidad estética y coherente.

Tras la selección de los proyectos participantes, ahora estamos inmersos en las reuniones con los autores para definir contenidos y avanzar en el proyecto final que también estará representado en un catálogo.

“Tránsitos” es un proyecto singular sobre fotografía y territorio que propone un ensayo visual sobre el paisaje que nos rodea y habitamos.

 

 

Fotografía de cabecera: © Carlos Zambrano