UFCA concede nuevos títulos de Socios de Honor con ocasión de su 40 aniversario

La Asamblea de Socios acuerda rendir homenaje a los fotógrafos Ricky Dávila, Antonio Pérez, Miguel Romero y Alberto Galán, por sus méritos extraordinarios.

Estos nombramientos, en el contexto del cuarenta aniversario de UFCA, pretenden dejar constancia de la gratitud y reconocimiento a sus titulares y se materializará en un homenaje público que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero, a las 18:30 horas, en el edificio del Centro Documental “José Luis Cano”, en la que esta prevista la asistencia del Alcalde de la ciudad Don José Ignacio Landaluce y la Delegada de Cultura, Dª Pilar Pintor. Como colofón del acto el fotógrafo Ricky Dávila ofrecerá una charla sobre su obra y proyectos.

UFCA concede nuevos títulos de Socios de Honor con ocasión de su 40 aniversario

Ricky Dávila (Bilbao 1964) es todo un referente de la fotografía española, un hombre reflexivo y apasionado que en su trabajo ha sabido plasmar almas y rostros, historias, emociones y escalofríos. Su relación con UFCA surge en 2006 con motivo de su participación en el festival “Mira Algeciras” así como en el proyecto “Estrecho 35-14”. Desde entonces esta relación ha ido engrandeciéndose con los años. Su carta de apoyo al futuro Espacio de Fotografía Contemporánea no solo fue un aval de enorme importancia sino que su reflexión sobre el proyecto y la ciudad han sido determinantes en nuestro empeño.

Miguel Romero (Sevilla 1971) es un fotógrafo sevillano, licenciado en Comunicación Audiovisual es profesor de fotografía en la Universidad de Sevilla. Su obra ha sido expuesta en diferentes salas de España y del extranjero. Su trabajo es fruto de una reflexión en torno a la memoria, la ‘realidad’ y las posibilidades de la fotografía, así como el concepto de autoría.

Antonio Pérez vive en Sevilla, pero se crió en Tarifa (1970). Antonio es en realidad un hombre de mundo. Su profesión es la de fotógrafo, alternando el documentalismo con proyectos conceptuales de vocación lúdica. Esto le hace ir de aquí para allá, con un sinfín de proyectos en su haber, todos relacionados con el ser humano y sus diferentes culturas.

Dicho esto, a modo de síntesis, en relación a la vinculación de Miguel y Antonio con la fotografía, estos nombramientos  vienen determinados por los vínculos que ambos de forma conjunta han mantenido con UFCA desde hace mas de 15 años: exposiciones, talleres, performances y un largo etcétera de actividades e ideas geniales que han sido determinantes en el empeño de hacer de la fotografía una actividad placentera y lúdica para todos, generando impulsos para hacer de la creación un acto reflexivo a la vez que desenfadado. Su generosidad, su forma de conectar con los alumnos y su cariño le hacen merecedores de este título porque ellos son un eslabón importante de nuestro proyecto.

Alberto Galán (Algeciras, 1956) llegó a UFCA en 1982. Su integración en el equipo directivo fue prácticamente inmediata al igual que sus inicios como monitor de una incipiente escuela. Secretario en 1984, en 1990 se hizo cargo de la presidencia responsabilidad  que sigue ocupando en la actualidad.  Su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, su lucha por renovar los viejos esquemas del asociacionismo,  la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos para la fotografía, en el contexto del arte contemporáneo, han hecho posible que UFCA sea en la actualidad todo un referente a nivel nacional.

 

Viernes, 27 de enero de 2017 | 18,30 horas

Centro Documental “José Luis Cano”

Av. Capitán Ontañón, 1

ALGECIRAS

 

UFCA concede nuevos títulos de Socios de Honor con ocasión de su 40 aniversario