El aulario de UFCA se llenó esta semana de estudiantes muy especiales que han aprendido en nuestra escuela los secretos de la cámara oscura. Un taller impartido por nuestro presidente, Alberto Galán, que se ha desarrollado durante esta semana y que se clausura el próximo lunes con su correspondiente entrega de diplomas.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de la Bahía de Algeciras se puso en contacto con nuestro colectivo para solicitar la realización de alguna actividad que acercara a sus hijos al mundo de la fotografía. Los jóvenes participantes que rondan la treintena ven el mundo a través de las cámaras de sus dispositivos móviles, como todos los de su generación. De ahí el interés de sus padres porque profundizaran en esta materia como interesante vehículo de expresión.

triptico BAJA

En una semana los seis participantes han conocido aspectos de la historia, la técnica y la práctica fotográfica. Una de las actividades que más ha llamado su atención ha sido la de construir una cámara oscura para comprender el proceso a través del cual el hombre comenzó a capturar imágenes en el tiempo.  También han tenido hueco para sacar el mayor rendimiento a las cámaras de sus dispositivos móviles y para realizarse una sesión fotográfica de estudio.

Para el presidente y profesor de UFCA esta experiencia pionera del colectivo ha sido muy enriquecedora. “He disfrutado muchísimo”, afirma, a la espera de evaluar los trabajos finales del alumnado de Apadis. “Les he pedido que me retraten lo que es un día de sus vidas. El próximo lunes en la sesión final del taller celebraremos seguro los resultados”.

La próxima cita de UFCA está prevista para el 12 de febrero con la conferencia inaugural de la exposición de Carlos Canal.

 

Redacción: Maria del Mar Gómez | Fotografías: Alberto Galán