Una escuela de fotografía, única.

La Escuela de Fotografía de UFCA oferta para este próximo semestre 8 nuevos cursos y talleres, desde la iniciación a la especialización, con propuestas originales y únicas que conforman uno de los programas más completos de enseñanza de fotografía que se imparten en Andalucía.

Ya se han completado más de la mitad de los 16 ofertados para esta temporada que coincide con nuestro 40 aniversario. El combo especial aniversario dedicado a procesos antiguos bajo el eslogan “40 años para volver a empezar” (Contiene cuatro módulos: Pin hole, Platinotipia, Blanco y negro y Polaroid) tiene un precio simbólico. Otra de las grandes novedades para los alumnos del Curso General que comienza el lunes 6 de marzo es que podrán disfrutar de tres meses gratis como socio.

Una escuela de fotografía, única.

Nuestra Escuela nace de la idea de que la enseñanza de la fotografía debe ir más allá de aprender a manejar una cámara, que también. Para nosotros es fundamental inculcar a los alumnos la idea de que deben buscar nuevos referentes con el fin de conseguir un discurso personal propio. En UFCA partimos de la premisa de que todo el mundo nace con la capacidad de crear, pero entendemos que, para que la fotografía vaya más allá de lo imaginado, esta debe ser estimulada; y es ahí donde nuestra escuela entra en juego.

Lo hacemos acercando al alumno a la cultura de la imagen, a los libros, a su historia y a sus grandes referentes. La escuela es una plataforma diseñada para disfrutar de la fotografía como autor o como espectador. Todo ello se consigue por medio del trabajo constante y de la calidad formativa y profesional de nuestros monitores, algunos de ellos surgidos de la propia Escuela. La comprensión del mensaje visual, cuyo canal es en este caso la fotografía, depende directamente de la capacidad del observador para descifrarla; y es esto exactamente lo que llevamos haciendo desde hace más de tres décadas.

Esta plataforma formativa nos permite sacar adelante nuestro amplio programa cultural dedicado a la fotografía en el ámbito del arte contemporáneo.