Ojos que ven, corazones que sienten

El pasado jueves nos visitó Marcos Moreno para impartir a los alumnos de la Escuela su ya clásica clase magistral sobre fotoperiodismo.

Dos horas de imágenes y relatos de cómo se gestiona en primera línea una profesión nada fácil, que requiere de una absoluta dedicación y mucha pasión, única fórmula para transmitir como se vive desde su posición cada noticia y que luego circulan por el mundo a través de los más importantes periódicos internacionales.

Fotoperiodismo en vena

Su trabajo es poliédrico porque la profesión lo requiere pero sus imágenes le delatan con su sello diferenciador. De todo su trabajo que es amplio y variado destaca con fuerza los relacionados con las dificultades del ser humano, temas como los refugiados o la inmigración en el Estrecho de Gibraltar que a veces, por saturación nos hemos acostumbrado a verlo con cierta indiferencia, Marcos consigue que nos sacudan en nuestra conciencia con tremenda fuerza y valoremos la suerte que muchos tenemos y que a otros les va la vida en ello. Con su mirada y su forma de hacer fotografía desde el compromiso social no cambiará el mundo pero si muchas cosas. La fotografía en manos de estos fotógrafos con raza consiguen ablandar los corazones más duros.

 

Saber más sobre Marcos Moreno

 

Fotografías © Alberto Galán