Santos García consigue la Beca UFCA 2018

Su proyecto “El paisaje aéreo desde una perspectiva plástica” se hace con esta ayuda anual que el Colectivo puso en marcha en 2013 para apoyar a fotógrafos con talento, residentes en el Campo de Gibraltar.

El Colectivo UFCA convocó a finales de septiembre su quinta convocatoria de Becas de formación dirigida a talentos que residan en el Campo de Gibraltar que utilizan la fotografía como medio de expresión, en el ánimo de ayudarles en su trayectoria.

El jurado formado por artistas, editores y una representación del Colectivo ha elegido finalmente el proyecto presentado por  Santos García Martínez.

Santos García consigue la Beca UFCA 2018Santos García, (Santander, 1972) inició su andadura en la Escuela UFCA en 2015 y desde entonces ha realizado muy diversos cursos y talleres y fue seleccionado para el proyecto “Tránsitos” un proyecto colectivo sobre identidad y territorio promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en colaboración con UFCA.

 

“Lo que me interesa son las composiciones abstractas que la acción del hombre o la propia naturaleza dibujan sobre el terreno”

Según cuenta en su proyecto, …“Desde muy joven comencé a escalar montañas movido por un impulso; la fascinación que me produce la contemplación del paisaje desde las alturas. Llevaba en la mochila una pequeña cámara analógica con la que tomaba fotos del paisaje visto desde la cima.

Llevado por este mismo impulso, comencé a volar en parapente y posteriormente con una avioneta ligera de dos plazas, en cuya pequeña cabina llevaba una cámara digital compacta. En ella pasaba horas vagabundeando sin plan de vuelo, por el mero placer de ver y fotografiar el paisaje desde las alturas…”

 

La Beca consiste en la realización de todos los cursos y talleres programados para el curso 2017-2018 de la Escuela de Fotografía UFCA, la tutoría de proyecto personal que incluiría su promoción y divulgación así como el diseño y desarrollo de una página web personal, incluyendo el alojamiento por un año, por cortesía de la empresa ADHOCwebs . Paralelamente disfrutará de la condición de socio de UFCA durante el año 2018 lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo, así como gratuidad en las publicaciones que se editen en ese periodo.

 

Con anterioridad a esta última edición otros fotógrafos de la comarca han conseguido esta ayuda: Dori Fernández (2014), Gema Casas (2015) y Manuela Quirós (2016), Fernando García Arévalo (2017).

 

Nuestro agradecimiento a AdHoc webs por su colaboración en el proyecto:

logo-adhoc-pantala-cuadrado