¿Quién merece morir?  El título que Sofía Moro escogió para su último trabajo, ya es impactante, pero cuando observas cada una de las fotografías que lo integran, te detienes en ellas y lees los rostros de las personas retratadas, ese impacto inicial, se convierte en punzada, en pellizco. Un nudo que se agarra dentro y transforma a quien mira.

Dice Sofía que es importante entrar en profundidad en las historias y este fin de semana nos ha quedado bien claro la maestría con la que ella lo hace.  

El viernes tuvo lugar la inauguración de su exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de diciembre en nuestra sede, en la que un gran número de asistentes quedaron impresionados con el proyecto fotográfico desarrollado por la autora a lo largo de 9 años. 

El resto del fin de semana hemos disfrutado de un maravilloso taller en su compañía “El retrato como documento” en el que hemos podido conocer más en profundidad sus referentes, sus proyectos, su forma de trabajar y nos ha regalado maravillosas reflexiones llenas de naturalidad y verdad: “La luz como punto de partida” 

Tomamos nota de todo lo aprendido. 

Gracias por todo Sofía. También por tu luz. 

Gracias David, por compartir todo tu conocimiento con nosotros y por tu gran sentido del humor.

A todo el alumnado, como siempre, gracias por hacerlo posible.