Un fin de curso muy especial…

Tras nueve semanas de clases llegó el final para los alumnos del Curso General de Fotografía. Una experiencia única para alumnos y profesores que no podria celebrarse de otra manera que acompañados de Antonio Pérez y Miguel Romero, que como cada año se desplazan desde Sevilla para compartir este mágico momento.

Los fotógrafos Antonio Pérez y Miguel Romero llevan años ofreciendo una clase muy especial para los alumnos, como colofón del primer ciclo de fotografía de la Escuela UFCA.  Desde que un 5 de diciembre del año 2008 hicieran la primera han pasado ya 9 años y 15 magistrales con temas que, aunque se repiten para nosotros (no para los alumnos), siempre parecen nuevos, incluso algunos gags han ido evolucionando. Entre muchas de las situaciones y narraciones que ofrecen “los globos” son un mecanismo perfecto para romper el hielo y demostrar como un momento como el de explotarlos cambia nuestro gesto y surge la personalidad de cada uno. Tras dos horas de ver sus increíbles trabajos, acompañados de sus anecdotarios  llega la gran “tómbola” donde reparten regalos increíbles que ellos traen para todos y se pone final a un espectáculo imprescindible para entender cómo podemos hacer de la fotografía una pasión. Ellos se superan cada año y a quienes les seguimos desde el primer día, siempre nos parece corto.

Entre los regalos había, absolutamente de todo lo más variado, desde porciones de Paté de Sardina ó una lata de piña en almibar, pasando por fantásticos libros de autor y revistas internacionales de prestigio, hasta obra original de Antonio y Miguel. No se puede ser más original.

Además este año no quedó la cosa ahí. Nuestra amiga Inmaculada Rodriguez, alumna del curso, tuvo un maravilloso detalle regalando a todos los asistentes una tarjeta de navidad, con dibujos personalizados y dedicados para compañeros y monitores.