La muestra colectiva “EL PROYECTO PERSONAL” inaugura la temporada de Ufca

La cita el próximo viernes 12 de septiembre, a las 20:30 h. en los boxes de Al-Cultura.

Esta actividad se configura como el acto final de un proceso creativo que comenzó en noviembre de 2013 con los alumnos de la primera edición del taller “El proyecto personal” dirigido por Tiago da Cruz en el contexto de la Escuela de Fotografía de UFCA.

El Proyecto Personal es un taller orientado a fotógrafos que superadas las enseñanzas técnicas necesitan encaminar su aprendizaje para centrar y definir su propio discurso. Cada autor tiene su propio registro (documental, personal, comercial, conceptual, etc.) y ahora, casi un año después, descubriremos como gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos han logrado un resultado espectacular.

No se trata de una exposición de trabajos sueltos. Cada autor ha desarrollado un conjunto de obras que ocupan espacios diferenciados de aproximadamente 6 m2. El proyecto tuvo un primer acto púbico el pasado mes de mayo con la proyección de sus trabajos, también en las instalaciones de Alcultura,  y ahora la muestra se exhibe en todo su esplendor en pared.

Los protagonistas de esta primera edición son Gema Casas, Carolina Santos, Marc Canet, Pedro Navarrete & Ana Garcia, Esperanza Garzón, Juanlu Corrales, Blanca Morales y Dori Fernández.

triptico para blog expo epp

Este evento tiene también un significado muy especial para UFCA ya que con esta primera edición del Proyecto Personal, se cumple un ciclo formativo completo para alumnos que se iniciaron hace unos años en los Cursos Generales, que pasaron por diversos talleres de especialización y que ahora con la experiencia y formación adquirida de la mano de Tiago da Cruz han madurado su discurso y su puesta en escena.

 

De estos resultados nos sentimos especialmente orgullosos porque avalan y dan sentido a más de 20 años de trayectoria de una Escuela de Fotografía que continúa poniendo pasión en sus programas renovando contenidos cada temporada para que nuestros alumnos adquieran una formación fotográfica completa y la cultura visual necesaria para disfrutar y entender el medio como un discurso personal.

 

Agradecemos especialmente la colaboración de Al-Cultura por las facilidades en el uso de sus instalaciones para este evento.

 

Inauguración: Viernes 12 de septiembre, a las 20:30 h.

Exposición: Del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2014

Horarios de visita: De Lunes a viernes, de 17 a 20 h.

Boxes de Al-Cultura

Ensenada de El Saladillo (Junto al Real Club Nautico)

ALGECIRAS.

LOGO ALCULTURA para pies de BLOG 2014 100x100