La Sala Rivadavia acoge la exposición de Carolina Santos en Cádiz

Love Letters y Quiet Places acercan el universo creativo de la artista linense hasta la capital gaditana

El colectivo fotográfico algecireño UFCA apadrina la apertura de la exposición de Carolina Santos en la sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz. El jueves a las 20.00 horas la reconocida sala gaditana abre las puertas a los últimos trabajos de esta artista multidisciplinar. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de mayo de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

DSC_0471 BAJA RCTESantos explora, a partir de la imagen fotográfica como lienzo de expresión, distintas técnicas y formatos: papel, proyecciones, libros, fotograbado… El contenido de la exposición puede dividirse en tres bloques: Love Letters está formada por creaciones donde el paisaje ha sido intervenido con elementos artificiales y personajes en una suerte de ensoñación poética de gran fuerza visual.  En ‘Quiet Places’, la autora parte de fotografías de paisajes reales de distintos lugares del mundo (muchas de ellas son colaboraciones de amigos y artistas) que transforma digitalmente, en una búsqueda personal de la belleza. Por último, en Rivadavia se estrena por primera vez ante el público la serie de fotograbados, un trabajo influenciado por la Escuela de Fátima Conesa y en el que la plancha de cobre es la base de las composiciones, ejecutadas finalmente con punta seca. Los fotograbados son realmente una continuación de ‘Quiet Places’ la aventura digital de Santos que también se conoce como `Los Planetas’ por su similitud a lo que cada uno puede imaginar sobre paisajes marcianos, selenitas o de otras galaxias insospechadas.

Sobre la autora

Carolina Santos (La Línea de la Concepción, 1977) es una artista plástica de obra prolífica y muy variada. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Algeciras movida por su pasión por el diseño de moda y posteriormente se formó en Gráfica Publicitaria.

Desde 1999 hasta hoy ha experimentado con la pintura, la fotografía, las artes digitales y el performance, mezclando disciplinas en proyectos muy distintos entre sí pero vinculados por una potente autoría y una sola firma, reconocible en cada creación. Becas, premios y reconocimientos de artistas icónicos como Ouka Leele dan fe de su talento.

 

 

 

Texto: María del Mar Gómez | Fotografías: Gema Casas y Blanca Morales