Como cada año, el mes de junio pone fin a la temporada y es entonces,  tras poner el cartel de vacaciones,  cuando en la trastienda de UFCA se enciende el motor de las ideas. Esas ideas que han revoleteando durante todo el año y sobre las que ahora  hay que debatir, ordenar y concretar para hacerlas realidad. Nuestro objetivo ofrecer una buena programación y a ser posible que pueda superar a la anterior.

Momentos como el de la foto de cabecera son la esencia de todo ello. Té con yerbabuena, cocacola «sin» y algunas tónicas, un par de mesas que se juntan y un grupo de directivos dispuestos alrededor de papeles y anotaciones que van y vienen,  y donde se va configurando lo que habrá de venir. Este es el breve relato de una reunión de directivos una tarde de verano en Café Central (también podría ser en la Peña Miguelín). Han pasado un par de horas y queda mucho por hacer. Nos ponemos deberes y concretamos nueva cita,  pero en menos de una hora ya está el grupo de whatsapp tintineando.

Mañana seguiremos haciendo llamadas, redactando correos, recopilando información y previendo la logística quevamos a necesitar para cada actividad. Así lo hacemos desde hace muchos años pero ahora parece más fácil porque tenemos un nuevo equipo, más grande, renovado e ilusionado que no solo ha entendido que significa UFCA sino que viene dispuesto a impulsar un nuevo momento.

Junta Directiva Cafe Central 02_08_16 (4) panorama

            

Ahora nos encaminamos a nuevos retos de futuro, justo cuando se van a cumplir cuarenta años de experiencia,  asumiendo nuestro compromiso social como agente cultural independiente, dispuestos a dar un nuevo giro. Queda mucho por hacer y sabemos lo que queremos pero sin duda si hablamos de futuro nos queda superar el gran reto:  solucionar lo antes posible donde meter  las ideas: El futuro Espacio de Fotografía Contemporánea.

Ilusionados seguimos, pero mientras tanto,  cuando llegue nos cogerá trabajando, no hay tiempo que perder y mucho por hacer.

Así llevamos 39 años superando solos el día a día sin ayuda externa, que por más que lo contemos nadie lo cree. Pero da igual lo importante son los resultados y esa cartera si la tenemos llena.

 

Fotografias: © Natalia Leiva