Publicado el: 28/09/15
Noche mágica en La Casa Amarilla de Málaga
La Casa Amarilla es un espacio singular. Un lugar dedicado a la creación artística a través del concepto «coworking» (una residencia para artistas de muy diversas disciplinas que se unen para trabajar juntos). Sin duda, un lugar perfecto para el emprendimiento impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y que dirige nuestro buen amigo David Burbano. Hasta allí nos fuimos el pasado sábado para compartir ese importante momento para Gema y para poder contaros la experiencia en este blog.
LCA es un piso, un piso grande, con aires sesenteros, en una cuarta planta, y en pleno corazón de la capital. El espacio para exponer se configura entre un recibidor y un largo pasillo en el que surgen puertas y recovecos por doquier pero Gema los ha hecho desaparecer con una brillante puesta en escena en la que ha ganado la obra instalada. Eso ya de por sí demuestra su talento que sumado a su capacidad creativa dan como resultado una exposición que no te deja indiferente.
No ha sido el azar, nada es casual en Gema. Metódica y constante en su proceso ha estado trabajando en ella casi un año y podemos dar fe de ello porque hemos tenido el privilegio de seguir muy de cerca sus experimentos y sus primeros prototipos con los que ha dado forma definitiva a esta exposición en la que la fotografía se torna en objeto y su conjunto en una instalación que nos impresionó a todos, aunque ya lo veíamos venir.
Su proyecto «7-14 del No estado» ,que ahora cuelga en LCA, se dio a conocer en el nº 6 del fanzine «Fotofobia». Durante su presentación nos habló de él y también lo vimos en formato audiovisual pero no cabe duda que con esta exposición se ha superado.
Gema llegó a nuestra Escuela en 2012 y desde entonces su deseo de formarse ha sido encomiable. Ha trabajado duro y ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado para aprender de los grandes a canalizar su propia obra siendo fiel a sus instintos , atendiendo las enseñanzas de Tiago da Cruz, de Juanan, de Vari, de Sonseca, de Carlos Canal, de Momeñe o de Ricky Dávila. Para nosotros es una suerte poder compartir con ella todos estos avatares y nos sentimos especialmente felices de sus éxitos y de todo lo bueno y nuevo que surgirá de su alma creadora. Apostar por ella otorgándole hace un año nuestra segunda Beca Formativa es para nosotros un motivo de orgullo y todo un ejemplo a seguir porque ello también le da sentido a nuestro propio proyecto.
El acto fue un tremendo éxito también de público y para compartirlo hemos elaborado un álbum con fotografías de Blanca Morales, Mon Magán y de Alberto Galán que podéis ver pulsando sobre la imagen de la cámara:
La exposición podrá verse hasta el próximo 24 de octubre. Concertar la visita.
La Casa Amarilla
Calle Calderería 7 4º 4.
Málaga.
Tel. 952214674
lacasa@lacasa-amarilla.es