“7-14 DEL NO ESTADO”. La primera individual de Gema Casas

Noche mágica en La Casa Amarilla de Málaga

La Casa Amarilla es un espacio singular. Un lugar dedicado a la creación artística a través del concepto “coworking”  (una residencia para artistas de muy diversas disciplinas que se unen para trabajar juntos). Sin duda, un lugar perfecto para el emprendimiento  impulsado por el  Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y que dirige nuestro buen amigo David Burbano. Hasta  allí nos fuimos el pasado sábado para compartir ese importante momento para Gema  y para poder contaros la experiencia en este blog.

LCA es un piso, un piso grande, con aires sesenteros, en una cuarta planta,  y en pleno corazón de la capital. El espacio para exponer se configura entre un recibidor y un largo pasillo en el que surgen puertas y recovecos por doquier pero  Gema los ha hecho desaparecer  con una brillante puesta en escena en la que ha ganado la obra instalada. Eso ya de por sí demuestra su talento que sumado  a su capacidad creativa dan como resultado una exposición que no te deja indiferente.

No ha sido el azar, nada es casual en Gema. Metódica y constante  en su proceso  ha estado trabajando en ella casi un año y podemos dar fe de ello porque hemos tenido el privilegio de  seguir muy de cerca sus experimentos y sus primeros prototipos con los que ha dado forma definitiva a esta exposición en la que la fotografía se torna en objeto y su conjunto en una instalación  que nos impresionó a todos, aunque ya lo veíamos venir.

TRIPTICO GEMA LCA BLOG

Su proyecto “7-14 del No estado” ,que ahora cuelga en LCA,  se dio a conocer en el nº 6 del fanzine “Fotofobia”. Durante su presentación nos habló de él y también lo vimos en formato audiovisual pero no cabe duda que con esta exposición se ha superado.

Gema llegó a nuestra Escuela en 2012 y desde entonces su deseo de formarse ha sido encomiable. Ha trabajado duro y ha sabido aprovechar  todas las oportunidades que se  le han presentado para aprender de los grandes a canalizar su propia obra siendo fiel a sus instintos , atendiendo las enseñanzas de Tiago da Cruz, de Juanan, de Vari, de Sonseca, de Carlos Canal, de Momeñe o de Ricky Dávila. Para nosotros es  una suerte poder compartir con ella todos estos avatares y nos sentimos especialmente felices de sus éxitos y de todo lo bueno y nuevo que surgirá de su alma creadora.  Apostar por ella otorgándole hace un año nuestra segunda Beca Formativa es para nosotros un motivo de orgullo y todo un ejemplo a seguir  porque ello también le da sentido a nuestro propio proyecto.

El acto fue un tremendo éxito también de público y para compartirlo  hemos elaborado un álbum con fotografías de Blanca Morales, Mon Magán y de Alberto Galán que podéis ver pulsando sobre la imagen de la cámara:

icon_gallery

La exposición podrá verse hasta el próximo 24 de octubre. Concertar la visita.

La Casa Amarilla

Calle Calderería 7 4º 4.

Málaga.
Tel.  952214674
lacasa@lacasa-amarilla.es