Nuestra compañera NATALIA LEIVA finalista en el DOCfield DUMMY AWARD

NATALIA LEIVA consigue una de las tres menciones especiales en la quinta edición de maquetas de fotolibros en el festival de fotografía documental DOCfield DUMMY AWARD que promueve la Fundació Banc Sabadell y de la que ha resultado ganadora Lucía Gómez Meca por su trabajo “Gómez”, siendo el resto de finalistas Anna Galí, por “time on Quaaludes and Red Wine, y Valentina Sestieri por “Susy nuda”.

La convocatoria propone reflexionar sobre el amor, como excusa para explorar las relaciones y origen de los vínculos entre las personas, entre los individuos y las comunidades; el amor como condición y sus efectos y relación con ciertas problemáticas y conflictos sociales.

El trabajo de Natalia “Miénteme, dime que me quieres” en formato maqueta para un fotolibro ha logrado una de las tres menciones especiales de esta importante convocatoria a nivel nacional,  lo que supone un gran respaldo al trabajo que viene desarrollando desde hace varios años. “Miénteme, dime que me quieres”  es un retrato de la noche cuyo epicentro se enmarca en un singular establecimiento ubicado en la zona de la marina, en los aledaños del puerto, territorio fronterizo que cada día da cobijo a personajes con historias tremendas. Un relato de un lugar único.

DOCfield DUMMY AWARD tiene por objetivo contribuir a la consolidación del fotolibro como soporte y herramienta de difusión de historias que merece la pena ser contadas. El premio consiste en la impresión de un fotolibro de edición limitada valorada en 3.000 euros y en la participación de una exposición. En esta edición el jurado ha estado formado por por Pepe Font de Mora de Foto Colectania, Marion Durand, Photo Editor, Juan Valbuena de Phree y Alberto Salván de Tres Tipos Gráficos

La maqueta ganadora así como las finalistas estarán expuestas en Foto Colectania hasta el 9 de diciembre de 2018.

 

Fotografías © Fundación Colectania y Blanca Morales