Bodas. Nuevas tendencias, con Roberto Pecino

La fotografía de bodas ha dejado de ser una actividad escasamente valorada en el sector profesional, al menos en una nueva generación de jóvenes fotógrafos que ha conseguido el “milagro” de aportar creatividad y personalidad renovando por completo la vieja cultura del reportaje social con trabajos aburridos y repetitivos que seguían un guión que nadie se atrevía a cambiar.

En la actualidad la fotografía de Bodas es en sí misma una especialidad valorada donde el fotógrafo es quien cuida y concibe como se representará el momento más importante de la vida de una pareja, poniendo en valor la espontaneidad y los verdaderos sentimientos de sus protagonistas y de esta nueva hornada de profesionales surge nuestro invitado.

Roberto Pecino inició su andadura en nuestra escuela en el año 2008, donde dice que aprendió los valores que hoy sigue aplicando en su trabajo y eso a nosotros nos llena de orgullo. Ahora es un reconocido profesional que acaba de celebrar diez de profesión y sabiendo de su buen hacer le invitamos a participar en una charla para los alumnos del Curso General, toda una clase “magistral” que ha dejado huella. Roberto relató que ya en su niñez se vio atraído por la obra pictórica de su padre, luego se decidió por la fotografía donde muy pronto descubrió que esa era el medió con el que quería crecer como persona y que en la actualidad protagoniza su vida. Una clase enriquecedora y emotiva donde enfatizó las claves y valores  de una profesión que ha cobrado un enorme protagonismo y prestigio,  pero que requiere de dosis de pasión, sensibilidad y vocación, que aparte de una gran soltura técnica, son determinantes.

Las clases magistrales de la Escuela UFCA son protagonizadas por profesionales y artistas que sirven de ejemplo a quienes comienzan su andadura en la fotografía.