TANIA DINA obtiene la Beca UFCA 2018-19

Su proyecto “En tu mirada” se hace con esta ayuda anual que el Colectivo puso en marcha en 2013 para apoyar a fotógrafos con talento, residentes en el Campo de Gibraltar.

El Colectivo UFCA convocó a mediados de octubre su sexta convocatoria de Becas de Formación dirigida a talentos que residan en el Campo de Gibraltar y que utilizan la fotografía como medio de expresión, en el ánimo de ayudarles en su trayectoria.

El jurado formado por artistas, editores y una representación del Colectivo ha elegido finalmente el proyecto “En tu mirada” presentado por Tania Dina, residente en La Línea de la Concepción.

Tania Dina, (Palermo, 1980) inició su andadura en la Escuela UFCA en 2015 y desde entonces se ha dedicado a estudiar realizando muy diversos cursos y talleres

“El dedicarme a este proyecto me ha hecho descubrir lo importante que es la fotografía para mí. Es un mundo inmenso y sin límites”

Según cuenta en su proyecto, … La idea de este trabajo surge de mi pasión por las miradas y los rostros de la gente. Rostros y ojos en los que leemos y encontramos parte de nosotros mismos.​

 El retrato como medio para narrar historias.

 “…Me adentré en este proyecto casi por casualidad como terapia en un momento de crisis personal.​ El proyecto empezó en 2016 y continúa en la actualidad. Su objetivo último es el de relatar una historia universal, mediante el encuentro y confrontación con los demás, todo ello captado y grabado por el medio fotográfico.​..”

La Beca consiste en la realización de todos los cursos y talleres programados para el curso 2018-2019 de la Escuela de Fotografía UFCA, la tutoría de proyecto personal que incluiría su promoción y divulgación así como el diseño y desarrollo de una página web personal, incluyendo el alojamiento por un año, por cortesía de la empresa ADHOCwebs . Paralelamente disfrutará de la condición de socio de UFCA durante el año 2019 lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo, así como gratuidad en las publicaciones que se editen en ese periodo.

Con anterioridad a esta última edición otros fotógrafos de la comarca ya consiguieron esta ayuda que les ayudó en su trayectoria: Dori Fernández (2014), Gema Casas (2015), Manuela Quirós (2016), Fernando García Arévalo (2017) y Santos García (2018).

 

 

Foto de cabecera: Autorretrato © Tania Dina 2018 | Diseño Alberto Galán