Nuevo impulso al proyecto del Espacio de Fotografía Contemporánea

NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES, NI ESTÁN TAN LEJOS

El proyecto del Espacio de Fotografía Contemporánea de Algeciras cobra de nuevo protagonismo con el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz.

La diputada provincial y vicesecretaria de Cultura del Partido Popular de Algeciras, Pilar Pintor, presentó y defendió en el pleno de la Diputación de Cádiz celebrado en la jornada de ayer miércoles 18 de julio, una moción para solicitar su colaboración de cara a construir el Centro de Fotografía Contemporánea de Algeciras, proyecto diseñado por UFCA en el que hemos venido trabajando desde el año 2014.

 

Esta iniciativa que solicitaba el compromiso de la Diputación de Cádiz para la financiación del proyecto de adecuación y habilitación del edificio que albergaba el antiguo Museo Municipal de Algeciras, fue también defendida por el Diputado y Vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto (PSOE), quien también puso en valor la trayectoria y trabajo realizado por UFCA en los últimos cuarenta años convirtiéndose en todo un referente de la fotografía contemporánea de nuestro país.  La Moción fue aprobada por unanimidad, donde todos los partidos PP, PSOE, PA, IU, Si se Puede Cádiz y Ganemos Jerez, dieron su voto favorable.

 

La ciudad de Algeciras destaca a escala nacional por su especial relevancia en el fomento de la fotografía como medio de creación y expresión personal. Este hecho es fruto de los cuarenta años que le ha dedicado el Colectivo UFCA, una de las instituciones más valoradas del país, en el ámbito de la fotografía, tanto por la comunidad cultural como por las distintas instituciones con las que ha venido colaborando.

UNIDOS POR LA CULTURA ANTE UN PROYECTO ILUSIONANTE

Con este nuevo impulso se da un gran paso en la consecución de nuestros sueños. Comprobar in situ, en la sala auditorio del Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa María, como la moción nº 16 lograba el apoyo, sin fisuras, de todos los representantes políticos de nuestra provincia poniendo en valor nuestras ideas y trayectoria, asi como la decidida apuesta municipal por la fotografía contemporánea como otra seña de identidad de la ciudad de Algeciras. Fue sin duda muy emotivo.

Ahora, como siempre, a seguir trabajando y recabando nuevas adhesiones institucionales que también serán necesarias. Sumamente agradecidos a nuestro Ayuntamiento que siempre respaldó esta idea.

 

En la fotografía de cabecera, de izquierda a derecha: Salvador Puerto, José Mª Bejarano, Alberto Galán, Pilar Pintor y el también diputado y Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego González de la Torre, tras la votación del acuerdo.