“TRÁNSITOS”. Una cita imprescindible

La exposición, tras el paréntesis festivo de la navidad,  volverá a estar abierta al público, a partir del próximo 9 de enero, en horario, de martes a viernes, de 18 a 21 h.

Desde su inauguración el pasado 19 de diciembre, la exposición “Tránsitos” se ha convertido en todo un referente, una propuesta visual espectacular que ha tenido una enorme acogida y un especial reconocimiento de la dirección de la APBA  hecho que nos reconforta habida cuenta de la complejidad de nuestros propios retos, siempre lejos de lo convencional.

El acto reunió a numeroso público que lleno por completo las instalaciones de AlCultura. En su presentación, el presidente de la APBA, Don Manuel Morón, manifestó públicamente su satisfacción y sorpresa por el resultado, destacando que “Tránsitos” ha logrado revelar una realidad que a menudo pasa desapercibida y que ensancha, curiosamente, lo que llamamos puerto.

En palabras de Alberto Galán, comisario de la muestra, la exposición cumple con la idea inicial  de ofrecer una visión personal de este singular enclave, ocho miradas que aportan una reinterpretación del paisaje en todos los sentidos.

Nuestro agradecimiento a los autores: Gema Casas, Natalia Leiva, Manuela Quirós, Santos García, Carlos Zambrano, Blanca Morales, Tiago da Cruz y Mon Magán, a Federico Fuertes por sus increíbles textos, al equipo humano de UFCA por su capacidad de asumir retos, a AlCultura por hacernos sentir como en casa,  y a la Autoridad Portuaria por dejarnos trabajar a nuestra manera.

La exposición, tras el paréntesis festivo de la navidad,  volverá a estar abierta al público, a partir del próximo 9 de enero, en horario, de martes a viernes, de 18 a 21 h.

El catálogo de la exposición, una edición limitada de 200 ejemplares, puede conseguirse en la sede de UFCA y en nuestra web.

Estamos organizando visitas guiadas y una mesa redonda con los autores para debatir sobre el concepto “Fotografía, identidad y territorio”. Estaros atentos.

 

BOXES DE ALCULTURA

Puerto Deportivo “El Saladillo”

Hasta el 9 de marzo de 2018

De martes a viernes, de 18 a 21 h.

ALGECIRAS

 

Las fotografías son de Blanca Morales y Gema Casas