Ufca presenta la nueva programación de su Escuela de Fotografía con interesantes novedades.

La Escuela de Fotografía inicia una nueva temporada con un completo programa formativo que incluye cursos de iniciación y ocho talleres de especialización como extensión de la enseñanza básica  lo que viene a conformar una oferta única en la provincia de Cádiz que goza de un reconocido prestigio.

El plazo de matriculación para el Curso General ya está abierto y dispone de 25 únicas plazas que se atienden por riguroso orden de inscripción. En estos cursos de iniciación se mezclan con las enseñanzas técnicas, las salidas para trabajos de campo, las clases magistrales con artistas y profesionales de reconocido prestigio en distintos campos de la fotografía, los debates en grupo y las revisiones individuales, todo ello destinado a fomentar una conciencia crítica de como se producen y generan las imágenes en nuestra cultura. El programa está diseñado tanto para aficionados que acaban de adquirir una nueva cámara digital como para aquellos que ya tienen cierta soltura técnica pero que desean avanzar en sus conocimientos.

En cuanto a los talleres de especialización surgen novedades como el dedicado a la “Fotografía de Viajes” que incluye un fin de semana en Chaouen, otro sobre “Tratamiento de imagen digital” sobre técnicas avanzadas y gestión del color y un “Taller de retrato, con modelos” que se unen a la oferta en el interés de renovar y dinamizar contenidos para atender la demanda de los aficionados.

Ufca presenta la nueva programación de su Escuela de Fotografía con interesantes novedades. La Escuela de fotografía se creó como tal en el año 1993 y se auto financia con los propios programas educativos una reto singular que posibilita que cada año una media de 200 alumnos reciban formación y cultura fotográfica a precios muy económicos y sobre todo de gran calidad.


Para información y reserva de plazas se ha habilitado un servicio on-line a través de su web www.ufcanet.com lo que facilita el acceso a los usuarios.

UFCA va a cumplir 35 años construyendo ideas para la fotografía y la cultura siendo la enseñanza uno de sus principales pilares. El aula formativa está ubicada en el nº 38 de la calle Maestro Millán Picazo de Algeciras si bien para información personalizada los interesados deben dirigirse a la sede social de Avenida Fuerzas Armadas, 26, en horario de tarde, a partir del 15 de septiembre.

 

PROGRAMA 2011-2012

> Curso General de Fotografía 2011.2

Del  17 de octubre al 16 de diciembre 2011

 

> Taller “Tratamiento de la imagen digital”

Del 19 al 25 de febrero 2012

 

> Taller “Adobe Lightroom”

2 y 3 de febrero 2012

 

> “Taller de retrato con modelos”

Del 9 al 15 de febrero 2012

 

> Taller “Construcción de imágenes para pensar”

2 y 3 de marzo 2012

 

> Master Class con Mariano Vargas  (fotografía y erotismo)

Del  5 al 7 de marzo 2012

 

> Taller “Video con D-SLR”

Del 9 al 17 de marzo 2012

 

> Curso General de Fotografía 2012.1

Del 12 de marzo al 11 de mayo 2012

 

> Taller “Fotografía de viajes” (Destino Chaouen)

Del 8 al 12 de mayo 2012

 

> Taller “Una visión nocturna”

Del 14 al 24 de mayo.

 Fotografías: © Alberto Galán