Axelle Fossier expone en Móstoles su nuevo trabajo “ilusión”

El Centro Cultural Villa de Móstoles  acoge, del 7 de septiembre al 13 de octubre,  una nueva exposición de Axelle Fossier que lleva por título “ilusión”.

La muestra invita al espectador a re-descubrir la realidad visual que le rodea, a través de fotografías que plasman lo cotidiano de sus paseos por las calles de Madrid  convirtiéndolas en poesía visual.  “Descubro huellas de luz que se forman en las paredes producidas por el juego del sol con los cristales de las casas”, afirma Axelle.

En definitiva, las obras fotográficas que presenta la Axelle nos devuelven a la esencia propia de la fotografía, “retratar la luz a través de una imagen fugaz que no volverá a reproducirse”.

Axelle Fossier expone en Móstoles su nuevo trabajo “ilusión” Axelle Fossier (Francia 1977) se inicia en el mundo de la imagen en el 2002 en Nueva York. A partir de entonces, sus trabajos se exponen en diversas galerías de París, Berlín, Madrid. Durante su trayectoria recibe, entre otras distinciones, el primer premio Jeunes Talents (París. 2004), además sus trabajos son seleccionados para participar en el Festival du Printemps Francais, en la feria Estampa 2008/09 y MadridFoto’10.

 

En julio de 2010, Axelle Fossier presentó su serie Immortelle en el Festival OFF de Arles con la galería CAMàYEUX. Posteriormente, realizó las exposiciones ¿Why Not? en la galería Blanca Berlín, Ilusión en el Instituto Francés de Madrid, Sides Playas/Immortelle en la Fotogalería UFCA y Espectros que se expuso durante la Semana de Música Religiosa de Cuenca en la Escuela de Arte Cruz Novillo y en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

 

Desde estas líneas nos congratulamos de sus éxitos que no son más que el fruto de su buen criterio y constancia y nos sentimos muy orgullosos de contar con ella en nuestro directorio de socios.

Fotografias: Alberto Galán