El nuevo ciclo de exposiciones trae a Ufca lo mejor de la producción nacional e internacional

UFCA prepara el inicio de una nueva temporada en la que pasarán por su galería propuestas visuales muy distintas entre sí y que no dejará indiferente a un público exigente y entrenando en la mirada.


La primera de ellas que inauguraremos el próximo 14 de octubre es la innovadora vídeo-instalación de los alemanes Henry Reinke & Lilli Kuschel  quienes muestran en su trabajo “Algeciras” lo extravagancia de la propia realidad donde la composición y el juego de formas que se proyectan en las pantallas se convierten en un lenguaje único donde apenas hay palabras.

El nuevo ciclo de exposiciones trae a Ufca lo mejor de la producción nacional e internacional
El nuevo ciclo de exposiciones trae a Ufca lo mejor de la producción nacional e internacionalEn Diciembre inauguraremos con la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía la muestra “Humans” de Jorge Rueda, un icono de la fotografía española de vanguardia a finales de los años 70 cuyo trabajo fotográfico es reflejo y memoria de una generación transgresora, combativa, inteligente y crítica, que se valió de la fotografía para luchar contra los convencionalismos y dibujar un nuevo horizonte humano y fotográfico.

El nuevo ciclo de exposiciones trae a Ufca lo mejor de la producción nacional e internacionalEn febrero llegará una de las mejores exposiciones de fotografía que ha producido el CAF. Se trata  de la muestra titulada  “Aquí, junto al agua. Nicaragua”  un trabajo que ha durado 18 años y que ha salido de la cámara de Rafael Trobat, un discípulo de Cristina García Rodero, al que se puede considerar un maestro de la fotografía y que ofrece un retrato social de este país a través de imágenes en blanco y negro, de gran formato.

Con esta oferta cultural se consolida la importancia de la fotografía en Algeciras donde una vez más se eleva el listón y se sigue apostando  por los nuevos creadores,  las nuevas tendencias,   junto a los grandes maestros y la fotografía clásica, todo ello en perfecta armonía siendo fieles a los criterios que UFCA viene defendiendo en su trayectoria como agente cultural independiente.

La foto-galería de UFCA se  creó en 1993 y por ella han pasado grandes maestros y artistas emergentes  de la fotografía nacional e internacional. Sus programas se financian gracias a la aportación de sus socios y los rendimientos de su escuela de fotografía lo que le convierte en referente cultural en la provincia de Cádiz según el último estudio realizado sobre el estado de la cultura en la provincia.