Ufca comienza la nueva temporada con el vídeo-arte de Henry & Lilli

Ufca comienza la nueva temporada con el vídeo-arte de Henry & LilliLa exposición titulada “Algeciras” muestra una visión de la ciudad desde una nueva perspectiva, inesperada e inusual.

 

UFCA presenta este estreno en España con la presencia de sus creadores. El acto tendrá lugar el próximo viernes  14 de octubre a las 8,30 de la tarde,  coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de la foto-galería.

El trabajo se presenta como una instalación de video multicanal con grabaciones realizadas en los últimos dos años como fruto de sus exploraciones por la ciudad.

Centrados en la arquitectura y el funcionamiento de una ciudad, observada detrás de bastidores, se presenta un panorama inesperado con historias en miniatura de su día a día.

Las imágenes que podrán verse  muestran lo extravagancia de la propia realidad donde la composición y el juego de formas que se proyectan en las pantallas se convierten en un lenguaje único donde apenas hay palabras.

Henry y Lilli ya participaron, junto a Lola Goller, en otra video- instalación que se exhibió en UFCA en el año 2007. En aquella ocasión la instalación era de fotografía y videos en una apuesta visual arriesgada y efectista en la que invitaban al espectador a participar de una manera activa en sus propuestas ‘Salón Lila’, ‘Leda mit dem Schwan’ y ‘Weiche Spalten hart gebumst’.

Ufca comienza la nueva temporada con el vídeo-arte de Henry & Lilli

  • Lilli Kuschel nace en Berlín Oeste en 1981. Tras estudiar fotografía en el centro berlinés Letle-Verin,  realizó la especialidad de “Arte y Medios de Comunicación” en la Universidad de Berlín con los profesores Thomas Arslan y Heinz Emigholtz aprobando en 2010 con especial éxtio artístico. En 2011 ha sido nominada para el Premio de Arte Cinematográfico Joven” promovido por la Galería Nacional de Arte y la Academia de Cine de su país.

Vive y trabaja en Berlín.

 

  • Henry Reinke nace en Berlin en 1956. Ha desarrollado una amplia trayectoria como artista visual en Alemania. Pintor, músico, performer, fotógrafo y videoartista,. Su obra tiene un componente irónico, surrealista y oscuro, que nos transporta a un universo onírico, lleno de fantasía y emoción. En los últimos años ha realizado proyectos con procesos mestizos  fotografía digital, polaroid y video. Vive y trabaja en Tarifa desde 1998.
Ufca comienza la nueva temporada con el vídeo-arte de Henry & Lilli

 

Colaboran en el proyecto como ingenieros de sonido: Mikko Gaestel & Heiko Tubbesing

 

VIDEO TRAILER YOU TUBE

WEB