La exposición de Paco Tamayo, un tributo a su obra.

 

Broche de oro para una temporada fantástica.

 

Fotógrafos los hay de todo tipo, altos, bajitos, cariñosos, entrañables, atrevidos , charlatanes, introvertidos, indomables, Paco reúne varias de esas cualidades pero hay una que le define sin más: “honesto” es decir, fiel a su lenguaje, a su manera de sentir la fotografía, sin caer en la tentación de hacerlo para satisfacer gustos ajenos. Su exposición en UFCA inaugurada el pasado viernes viene a demostrar que aunque para muchos Tamayo tiene un enorme peso y reconocimiento en la provincia de Cádiz, es un fotógrafo al que había que rendir tributo por su trayectoria y coherencia.

 

La puesta en escena del viernes era también una puesta en valor de su solida iconografía visual resumida en 40 imágenes, en riguroso blanco y negro, que representan más de treinta años atrapando lo cotidiano con la destreza de un cirujano. Quienes le conocemos sabemos detectar su impronta en ellas. Ahora queda que esta exposición sirva para lo que pretendíamos, dar visibilidad a uno de los fotógrafos más brillantes e imprescindibles en la escena del arte contemporáneo andaluz.

 

Una sala repleta de público, venidos muchos de Sevilla, Málaga, Cádiz o Huelva… conformaron el escenario perfecto para rendirle un cálido homenaje y disfrutar de un momento único y esperado en los que todos reconocían su sorpresa y admiración tras el recorrido por la sala en la que incluso un grupo de alumnos de la Escuela de Artes de Algeciras recibían una improvisada masterclass para su trabajo sobre “Paco Tamayo”.

 

Los que nos hemos dedicado en cuerpo y alma durante un año para hacer posible esta otra noche mágica para la cultura fotográfica nos sentimos halagados y sobradamente recompensados. Esa es la filosofía de UFCA, servir de plataforma a talentos reconocidos o por descubrir. Que cunda el ejemplo.

 

Ahora comienza otro nuevo reto, su libro “Lo fugaz”, porque sepan ustedes que de Tamayo todavía queda mucho por hacer y decir.

 

Hasta el 22 de junio, en horario de lunes a viernes, de 19 a 21 h.

Galería UFCA

Avenida Fuerzas Armadas, 26

ALGECIRAS

 

La exposición de Paco Tamayo, un tributo a su obra.

 

Fotografías: Cabecera: © Blanca Morales |  Galería: ® Paco López y © Alberto Galán