Manuela Quirós inaugura su primera individual en la galería UFCA

Una explosión de luz y color que nos traslada al más puro impresionismo pictórico, con una cuidada puesta en escena en la que nos muestra su obra menos conocida.

Hace ahora algo más de diez años que Manuela llegó a UFCA interesada por la fotografía, inscribiéndose en uno de nuestros cursos. Desde entonces no ha parado de trabajar y de formarse y sin ser muy consciente de su talento ha logrado generar imágenes que iluminan los sentidos ,y que tras una primera etapa de producción en blanco y negro ha dado paso a lo que ayer pudimos descubrir con asombro en las paredes de la galería.

La sala y el porche repleto de asistentes, incluso antes de la hora anunciada, fue la mejor antesala para una noche vibrante de sensaciones que comenzó con una presentación de la artista, de la mano de Alberto Galán, presidente y comisario de la muestra, a las que siguieron las de una Manuela emocionada.

Sin duda fue una noche muy especial en la que también se pudo ver la última reforma llevada a cabo este pasado verano para la ampliación de la biblioteca, en la que se ha dispuesto un nuevo espacio “Photobooks”, una nueva zona de servicios y una gran foto mural de Paco Tamayo que nos acompañara por mucho tiempo.

Desde las filas de UFCA nuestro sincero agradecimiento a todos los que nos obsequiaron con su visita, a los alumnos y profesores de la Escuela de Artes de Algeciras, a artistas y galeristas como el escultor Sylvain Marc o la galerista Macarena Ales y especialmente los que habían viajado desde otras ciudades, como Estepona, Marbella, La Línea, Cádiz, San Fernando o Málaga. Esto SI es cultura.

Nuestro agradecimiento también al equipo de montaje realizado por José María Bejarano, Pepe Armenta y Tiago da Cruz, a Pepe Gutierrez por la calidad de las impresiones y a nuestros amigos de Luminex por el montaje de las piezas y los murales en vinilo.

 

MASTER CLASS

Los interesados en el taller “Un recorrido fotográfico hacia la pintura con Manuela Quirós”, que tendrá lugar en la Escuela de Fotografía los días 16 y 17 de noviembre podéis ya reservar plaza AQUÍ.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de diciembre, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30

 

Fotografías: Imagen de cabecera © Blanca Morales. Álbum Alberto Galán